miércoles, 23 de junio de 2010

CARRERA DE MONTAÑA MINAS DE REMOLINOS

Es ésta una carrera que se disputa en la población de Remolinos, situada en la comarca de la Ribera Alta del Ebro cuya capital es Alagón, a unos 25 km de Zaragoza ciudad.
Las características que hacen diferente esta competición es que el circuito es durísimo a la vez que precioso. Con una distancia aproximada de 12 km, el perfil sinuoso no da tregua, es un continuo sube y baja con pendientes que llegan hasta el 20%. Además, otro factor que endurece la prueba es que no existe ni una sombra, por lo tanto la adaptación al calor y al cierzo también es importante.
Es una carrera al alcance de cualquiera, aunque eso si, requiere de cierta preparación física y psicológica ya que las dos subidas principales son muy largas, aunque paradógicamente lo que mas castiga las piernas son las empinadísimas bajadas.
La alternancia en los puestos es muy interesante ya que aunque alguien suba muy bien, puede perder puestos en la bajada.

Comentó la organización que va a intentar que el año próximo la carrera siga durante un tramo el interior de la mina principal. Con este atractivo añadido la puntuación sería sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario