miércoles, 7 de julio de 2010

DESERTICA EXTREMA BELCHITE

La Desértica Extrema de Belchite es uno de los ejemplos más claros de cómo una actividad deportiva se convierte en un reclamo turístico, generado por los paisajes esteparios y semidesérticos que causan admiración a los propios aragoneses y al resto de participantes que llegados de otras comunidades autonomas han disputado este fin de semana en Belchite, Valmadrid y la Puebla de Albortón esta prueba tan espectacular.
Han sido dos dias de altas temperaturas –hasta 36º- y sequedad dejando marca en los participantes de las diferentes modalidades –Pedestre, BTT y Senderistas- por la dureza del terreno y las condiciones atmosfericas.
No hace falta ir al norte de África para disfrutar del terreno y la climatología extrema de estas carreras. La Desertica Extrema Belchite tiene las condiciones perfectas para convertirse en la Carrera de Aventura del verano tanto en España como en el sur de Europa. Así lo entienden los más de 400 participantes que han participado en las diferentes modalidades en este fin de semana. En la prueba de BTT el oscense Juan Carlos Apilluelo demostró su gran talento quedando segundo.
Raquel Llamas fue la campeona femenina y Chmati, El Wardi y José Antonio de la Fuente coparon el podio masculino.
(Fuente: Diario del Altoaragón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario