lunes, 19 de julio de 2010

SUBIDA AL PICO DEL AGUILA

La excursión comienza en el pueblo de Arguis, junto al pantano. Para llegar allí cogemos la autovía que va de Huesca capital a Jaca,  y a unos 20 km encontraremos un desvio provisional ya que la carretera se encuentra en obras. Podemos dejar el coche en las inmediaciones del pantano donde seguramente veremos gran cantidad de pescadores.
Volveremos andando hacia la carretera y antes de llegar a ella veremos un indicador que nos dice que a 5km está la cumbre del pico del Aguila. Seguiremos por la zona de obras hasta llegar a un bosque de pinos, allí debemos estar atentos para distinguir entre las vallas un sendero muy marcado. Una vez lo hayamos cogido ya no tiene perdida por que nos llevará en constante subida hasta la cima. Es un recorrido facil, de unas 2 horas entre la subida y la bajada.
Es recomendable llevar un buen calzado de montaña ya que aunque el sendero está en buen estado hay mucha piedra suelta. Antes de la mitad del recorrido encontraremos una pequeña dificultad en una roca pero es fácil, además hay una cadena para favorecer el paso.
La vista desde la cima es impresionante, la sierra de Guara con el Tozal y el salto de Roldan destacando y los pirineos con Monte Perdido, las Tres Marias, Peña Montañesa, etc. Al otro lado toda la hoya de Huesca. Indispensable llevar prismáticos. La única pega es el conglomerado de antenas, asfalto y vallas que han colocado en la cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario