martes, 21 de septiembre de 2010

A LABORDETA

Desde el domingo, fecha del doloroso fallecimiento de José Antonio Labordeta he estado reflexionando sobre algunos temas.
Realmente los aragoneses cumplimos todos los tópicos que tenemos y que a veces merecemos; francos, socarrones, distantes, desconfiados, duros de roquedal pero ante todo nobles. Se echa en falta la rasmia para defender lo nuestro, esa que les sobra a nuestros vecinos los catalanes.
Con seguridad aun quedan en nuestra sociedad resquicios de las lacras que denunció Costa; el caciquismo, el expolio, las desigualdades, la falta de reparto de la riqueza, la oligarquía, la incultura.
Sin duda necesitamos un trampolín para lanzarnos unidos y expresar nuestros sentimientos, sino, no hay quien nos mueva. Esta vez ha sido la muerte del genio Labordeta pero anteriormente fueron los Sitios de Zaragoza, la Guerra Civil, la tragedia de Biescas, el NO a la guerra o el tema recurrente de la defensa del agua. Cuando algo de esto ocurre, los políticos tiemblan por que la gente piensa por si misma y actúa. Es por eso por lo que corren a ponerse al frente de estas expresiones populares espontáneas.
Entre tanta mediocridad intelectual que nos rodea hoy en día, es admirable como alguien pueda provocar tantos sentimientos positivos en un territorio como ha producido la muerte del "Abuelo". Da igual la cifra, han sido miles los que han ido a decirle adiós, pero sin duda son muchos mas los que llevan sus mensajes muy dentro.
Dedicado con cariño de un aragonés a un ARAGONÉS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario