martes, 7 de septiembre de 2010

MERECIDO RECONOCIMIENTO A LABORDETA

El político y cantautor aragonés José Antonio Labordeta ha recibido "emocionado y con mucha ilusión" la Medalla de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, otorgada por el Gobierno de España y que este lunes le ha entregado en su domicilio de Zaragoza el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
   A este acto también ha asistido la Ministra de Defensa, Carme Chacón, quien con motivo de la inauguración del curso académico en la Academia General de Militar de Zaragoza ha querido visitar a Labordeta, con quien compartió escaño en el Congreso de los Diputados en la legislatura 2004-2008, cuando fue diputado por Chunta Aragonesista.
   Además, han estado presentes el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad aragonesa, María Victoria Broto.
   En declaraciones a Europa Press, la hija del cantautor y político, Ángela Labordeta, ha calificado de "familiar, cercano y muy bonito" el acto de entrega de la Medalla de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.
   "Mi padre se ha emocionado e incluso le ha temblado la voz" cuando ha pronunciado un breve discurso de agradecimiento, ha relatado Ángela Labordeta, para precisar que "casi no tenía voz" y detallar que la ministra Chacón ha estado sentada al lado de su padre.
   La condecoración se la ha entregado el Ministro de Educación, quien se ha mostrado "muy cercano y amable" y en su intervención ha recordado la proyección y popularidad del cantautor y político aragonés.
   Gabilondo ha reconocido de Labordeta que "nos agrada su sabiduría" y que la sabiduría "no es sólo un conjunto de conocimientos, sino una forma de entender la vida, la relación con los demás, el afecto y la pasión por las convicciones", ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.
   La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha subrayado que "si a veces las distinciones dan prestigio al hombre, hay veces que el hombre da prestigio a las distinciones" y "hoy hemos vivido uno de esos momentos; le queremos y le echamos de menos".
   El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado que José Antonio Labordeta ha sido y es "un punto de referencia del canto por la libertad en Aragón y en toda España".

Texto y foto: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario