martes, 19 de enero de 2010

THE WARRIORS RUN (Slygo-Irlanda)


The Warriors Run es una carrera que disputé en mis vacaciones en Irlanda.
El dueño del "Bed and breakfast" donde me hospedaba me comentó que hacían una carrera en un pueblo cercano, la misma era conocida como The Warriors Run.
Amablemente se ofreció a llevarme y una vez allí me abandonó a mi suerte. Sin tiempo para informarme sobre las características de la carrera me inscribí y el plan era el siguiente: seguir a los atletas y verlas venir.
Una vez en carrera vi que el recorrido que empezaba en carretera se adentraba en un camino cada vez mas empinado hasta convertirse en un sendero de montaña. El todoterreno que marcaba la ruta se echó a un lado por que ya no había camino y de repente me vi en cabeza de la carrera.
Total que subo y subo hasta llegar a una especie de meseta completamente bañada por la niebla. Como no veo ningún tipo de señalización continúo hasta ver si encuentro por donde hay que dar la vuelta.
Pero allí no veo a nadie y esto se pone cada vez mas difícil. Empiezo a gritar y decido volver por donde he venido. Entonces me doy cuenta que la carrera consiste en dar la vuelta al llegar a la meseta alrededor de una especie de monumento megalítico.
Dado que casi todo el mundo ya estaba bajando, me lanzo como un loco intentando recuperar un tiempo precioso. Todo es en vano, llego a la meta echo polvo y no consigo recuperar la posición privilegiada con la que había llegado arriba.
Me voy a por el director de la carrera y le explico que no son formas de organizar una carrera y tal y tal... Me dice que lo siente mucho y que espere un momento. Al rato vuelve con una botella de whiski y me dice que es para que no me vaya con un mal sabor de boca.
Ahora entiendo lo de carrera de guerreros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario