lunes, 8 de febrero de 2010

TRAVESIA DEL CANAL IMPERIAL


Esta carrera se ha disputado en dos ocasiones y al menos de momento ya no se celebra. Constaba de 4 etapas, dos largas y dos cortas y recorría la distancia entre Tudela y Zaragoza, unos 90 km paralelos al Canal Imperial. La primera etapa de 8 km era el prólogo y saliendo de Tudela se llegaba a El Bocal, inicio del Canal Imperial. Desde allí se salía hasta Pedrola, con una larga distancia de 43 km. En este punto se situaba la zona de descanso pues hasta por la noche no se hacía la tercera etapa, la nocturna de 37 km y que llegaba hasta la entrada de Zaragoza, en La Fuente de los Incrédulos. Allí se dormía según se iba llegando para finalizar con la etapa del domingo por la mañana hasta el centro del Parque Grande, unos 4 km.
Esta carrera la disputaban pocos corredores ya que el esfuerzo que requería sobre todo la etapa nocturna, no exenta de cierto riesgo además de parte de aventura y orientación, la alejaban de la gran masa de corredores.
La parte mas emotiva era la llegada de los corredores por la noche, después del subidón del esfuerzo y a pesar de estar vacíos de fuerzas, los que llegaban se quedaban a esperar a los demás y animarles. Es curioso como acabas mareado por la luz del frontal que llevas en la cabeza.
La organización corría a cargo del club Olimpo de Zaragoza y todo el mundo coincidía en que el trato era exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario